EL METODO ORTEGA – UN METODO NATURAL EN EDUCACION

Article écrit, années 90 pour la revue Espagnole: "APPORT", Revista para los aficionados al perro de trabajo y utilidad

EL METODO ORTEGA - UN METODO NATURAL EN EDUCACION
El ladrido a la orden

Método natural

Enseñar a ladrar a la orden es también enseñar a callar a la orden cada vez que ladra el perro, hay que animarle "X, muy bien" y en cuanto se calla, se dice "silencio, muy bien". El aprendizaje del ladrido sin motivo es imposible; es como si se pidiese a un hombre que trabajase durante sin salario (de ningún tipo): eso es no tendría ningún sentido para él.

Todo ladrido debe de ser justificado según los conceptos caninos basados sobre los reflejos hereditarios: prevenir el acercamiento de un extraño, llamada desesperada del perro abandonado por su manada humana, pide un caramelo o un paseo con un comportamiento lúdico resultado de su infancia.

La emulación provocada por otro perro ya educado y que sirve de mentor tampoco debe olvidarse. Entonces, se coloca al cachorro cerca de ese perro y se ordena "X, ladra". El perro adiestrado ladrara y así incitara al cachorro que, por espíritu de solidaridad y de imitación de la manada, aprenderá entonces a obedecer y a reconocer la orden de un modo indirecto. En el caso del perro adulto, se puede ordenar que ladre antes de entregarle su comida, lo cual funcionara como une recompensa. En cuanto se deja el plato, se ordena "X, calla, muy bien".

De ese modo, usted puede darse el gusto de desencadenar los ladridos de su perro en cualquier momento, así como le podría hacer callar si estos le molestan.

Pas de commentaire.

Ajouter un commentaire

Vous devez être Connecté pour poster un commentaire.